Beneficios de comer huevo crudo de Betanzos en ayunas
Especialistas en la tortilla con el huevo poco hecho, Betanzos es especialmente conocido por esta famosa receta. Aunque en la misma el huevo sí se cocina, es posible comerlo crudo. Y además es algo que cada vez gana más adeptos. Pero, ¿es bueno hacerlo? ¿Qué beneficios tiene comer huevo crudo en ayunas?
¿Qué pasa si comes huevo crudo? ¿Es malo?
La principal duda que asalta a las personas es si comer huevo crudo puede ser negativo para la salud. En realidad, siempre supone un pequeño riesgo, ya que podría provocar enfermedades que no aparecen si se cocina el huevo. Y los beneficios de comer huevo crudo son prácticamente los mismos que comerlo cocinado.
Por ejemplo, comer huevo crudo en lugar de hacerlo en forma de tortilla, por ejemplo, aumenta el riesgo de contagiarse de Salmonela. También es posible que tu cuerpo no absorba correctamente los nutrientes que sí recibiría estando cocinado. Por ejemplo, la proteína avidina puede impedir que se absorba la vitamina B8, la cual es fundamental para metabolizar las grasas correctamente, así como los hidratos de carbono y los aminoácidos.
Además, también es cierto que digerir el huevo crudo es más difícil que digerirlo cuando está cocinado, pero, con todo, el organismo está capacitado para hacerlo.
¿Cómo minimizar el riesgo de salmonelosis u otra infección?
Cocinar los huevos es la mejor manera de minimizar cualquier riesgo de infección. Pero también hay otros consejos que puedes seguir.
- Lavarse bien las manos antes de manipular los huevos.
- Comprar únicamente huevos pasteurizados y aquellos que se encuentran en la zona de refrigerados de tu supermercado Claudio.
- Una vez en casa, guárdalos en la nevera y nunca consumas aquellos sucios, agrietados o caducados.
- No laves los huevos antes de guardarlos, ya que las bacterias podrían filtrarse al interior.
Beneficios de comer huevo en ayunas
Lo que sí es muy beneficioso es comer huevo en ayunas. Especialmente para personas que busquen perder peso. El huevo tiene la capacidad de mantenerte saciado y satisfecho desde primera hora de la mañana, de manera que evita que hagas otras comidas más contundentes a lo largo del día.
Además, el huevo contiene una gran cantidad de proteínas y grasa. Cuanto más temprano consumas estas, más tiempo tendrás durante el día para gastarlas y transformarlas. Por ello, comer huevo en ayunas está también muy recomendado para personas que buscan mantener o aumentar la musculatura corporal. También son altos en aminoácidos.
¿Son los huevos malos para el colesterol?
Aunque los huevos siempre han estado asociados con el colesterol alto, la realidad es que sí lo contienen, pero que no afecta realmente al nivel del mismo en la sangre. En cualquier caso, es la yema la que contiene una mayor cantidad. Por lo tanto, si quieres evitar consumir más colesterol del necesario, puedes tomar más claras. La cantidad de huevos semanales recomendados para una persona sin problemas de colesterol es de 7, reduciendo a 3-4 para aquellas que sí lo tiene alto.
No te olvides de consultar la información nutricional de otros alimentos como, por ejemplo, los guisantes, la lechuga, los espárragos y la harina de avena.