¿Cómo se come el aguacate?
El aguacate es extremadamente nutritivo y hoy en día se está volviendo popular entre las personas que siguen hábitos alimenticios saludables. Todo por sus valores nutricionales, ya que contiene cerca del 26% de vitamina K, 20% de folato y 17% de vitamina C, además de otras vitaminas como la B6, B5 y E y minerales como potasio, hierro, calcio, hierro o zinc. Pero la pregunta es: ¿cómo se puede comer el aguacate?
En diferentes partes del mundo, las personas lo consumen de varias maneras. Algunos lo hacen como fruta y otros como verdura. Existen numerosos métodos para cocinar un aguacate de manera saludable. Hoy te vamos a hablar de los mejores.
¿Cómo se puede comer el aguacate?
Prácticamente no existe una manera en la que no puedas comer aguacate. Crudo directamente, aliñado, relleno de diversos ingredientes, en un revuelto de huevos, en tostada, elaborado como guacamole, en salsa sustituyendo a la mayonesa, en ensaladas, a la parrilla, en batidos, en postres…
La lista es realmente larga, pero quizás las tres opciones que se llevan la palma son: en ensalada, en tostada y en postre. Vamos a verlas por separado.
¿Cómo comer aguacate en ensalada?
El aguacate se puede comer crudo, así que es excelente para ensaladas. Si vas a hacer una más contundente con varios ingredientes, puedes cortarlo en cubos, mientras que, si vas a hacer una más bien de hojas, puedes cortarlo en rodajas.
En cuanto a combinaciones, van genial como tomate y maíz, con beicon, huevo y tomate, con wraps de lechuga y langostinos, con mango y hojas verdes, etc.
¿Cómo comer aguacate en tostada?
Es muy sencillo utilizar aguacate en tostadas. De hecho, puedes simplemente cortarlo en rodajas y colocarlo encima, combinado con otros ingredientes.
Sin embargo, seguramente la forma más común sea como base. Para ello, debes triturarlo primero, algo que puedes hacer sencillamente con un simple tenedor, debido a su textura. Luego lo aplicas sobre la tostada y, por encima, los ingredientes restantes. ¡O sólo, que también está riquísimo!
¿Cómo comer aguacate de postre?
El aguacate da mucho juego a la hora de elaborar un postre. Estas son solo algunas de las ideas que puedes seguir:
- Batido de mango con aguacate. Licúa una taza de leche fría, un mango maduro (pelado), miel (todo el que quieras) y medio aguacate.
- Batido cremoso de leche de aguacate. Licúa un aguacate, 4 cucharadas de leche azucarada, 1 taza de leche fría y unas gotas de extracto de naranja o vainilla.
- Helado de aguacate y coco. En una licuadora o procesador de alimentos, mezcle la pulpa de aguacate, el azúcar, la leche condensada y la leche de coco hasta que quede suave. Luego, dale la forma que quieras para congelarlo.
- Pastel de aguacate. Hay infinitas recetas de pasteles de aguacate, algunas que requieren queso crema, algunas solo leche dulce y condensada, etc.
- Mousse de chocolate y aguacate. Tritura aguacate, cacao en polvo, vainilla, jarabe de agave y leche de coco en un procesador de alimentos hasta que alcance la consistencia deseada.