El mar y el entroido se celebra en Lira y en sus supermercados Claudio
Lira es un lugar precioso en lo que se junta lo mejor de Galicia. Ubicado en Carnota, Lira es una localidad marítima con emblemáticos hórreos y en el que la naturaleza de sus bosques también es la protagonista. Gracias a esta combinación de mar, tierra y tradición es por lo que Lira también es un sitio de Galicia con una gastronomía exquisita.
A Lira se puede ir a degustar sus platos típicos del mar: su marisco y guisos de pescados. Lira es una zona en la que suele hacer frío, por lo que pocas cosas hay más deliciosas que devorar un rico guiso de pescado o una merluza a la caldereta en casa mientras llueve y arrecia en la calle.
Pero no solo para disfrutar de su territorio y de su mar se visita Lira. La zona también es muy famosa por la celebración del entroido, celebrada siempre tres días antes de la Cuaresma. Si visitáis Lira en esas fechas, podréis probar sus filloas y orejas, dos de los postres más típicos de esta fiesta. Por cierto, no dejéis de combinar las filloas con otro plato típico del entroido: la laconada.
El mar y el entroido se celebra en Lira y en sus supermercados Claudio
Hacerlo es muy sencillo: dispón la filloa en tu plato, añade grelos, un poco de carne y luego enróllalo todo y a la boca, añádele unas patatas de Coristanco para redondear el plato. Es un bocado delicioso que podrás comer tanto en alguno de sus estupendos restaurantes como en tu casa, ¿y cómo llevarte alguno de estos ingredientes sacados de Lira a tu casa? Pues visitando sus supermercados Claudio.
Claudio está compuesto por franquiciados locales. Es la propuesta de Gadisa para la venta de productos locales, apostando fuerte por lo que se produce en esa zona. Por ello, podrás hacerte en ellos con todo el sabor de Lira para luego llevártelo a tu casa. Así que, ya sabes. Si vienes a Lira a disfrutar de su entroido o de sus ricos platos marineros, ven luego a Claudio para llevarte un poco de esta deliciosa tierra a tu hogar.