¿Cuál es la forma más sana de comer patatas?
Las patatas son una gran fuente de potasio, fibra y vitamina C. En el ideario colectivo, siempre se las ha relacionado con un alto contenido calórico, pero esto no es cierto del todo. Por ejemplo, unos 200 gramos de patata cocida contienen 140 calorías, mientras que la misma cantidad de arroz o pasta subirían hasta las 248 y 286 calorías, respectivamente.
Ideas para comer patatas de forma saludable
Por lo tanto, se puede extrapolar que las patatas no engordan tanto como se piensa. Lo que hace que aumentes peso es el acompañamiento que le des a las mismas. O la propia forma de cocinarlas. Así que solo tienes que encontrar las alternativas ideales para poder disfrutar de este alimento que tan cómodamente puedes comprar en cualquier Claudio. Estas son algunas ideas de cómo comerlas.
Chips y patata fritas al horno
Una versión más inteligente de las patatas fritas con aceite de oliva y condimentos saludables. Es fácil hacerlas crujientes cortándolas finas con algún instrumento de cocina o incluso con un cuchillo y colocándolas en el horno.
No todas las patatas fritas tienen que pasar por la sartén y contener una abundante capa de sal. Simplemente córtalas en tiras y colócalas en una bandeja para hornear con un poco de aceite de oliva y condimento.
Puré de patatas (con yogur)
Corta la grasa por la mitad en este plato de comida casero usando yogur griego en lugar de crema. Para potenciar el sabor, puedes añadir cebollas verdes, ajo en polvo u otro tipo de condimento.
Ensalada de patata
La ensalada de patatas es un clásico acompañamiento de picnic, y no tienen que estar cubiertas de mayonesa. Intercambia la grasa en este producto básico de verano con ingredientes frescos que contienen mucho sabor picante, como vinagre.
Sopa de patatas
Para los meses más fríos, transforma la clásica patata al horno en una sopa abundante. Para darle más carácter, agrega pimientos rojos asados y un toque de queso parmesano.
Patatas asadas
Para una guarnición sabrosa, considera hacer patatas asadas. Al horno a alta temperatura, se doran ligeramente por fuera y se mantienen tiernas por dentro. Mézclalas en un aceite rico en grasas no saturadas, como el de oliva y sazona con tus hierbas y especias favoritas.
Piel de patata
Sáltate la freidora y prueba las pieles de patata a la parrilla o asadas al horno. Corta patatas a la mitad, quítales la mayor parte de la parte blanca y coloca cada cuña, con la piel hacia arriba, sobre las brasas hasta que estén doradas. A continuación, dales la vuelta, y cubre con salsa, una porción de yogur griego natural y cilantro fresco picado. Introdúcelas en el horno durante algunos minutos.