¿Cuánto cuesta abrir un supermercado? ¡Con nosotros poco!
Según datos del Observatorio del Emprendimiento de España, la actividad emprendedora comienza a repuntar y a recuperar los niveles previos a la pandemia. Una de las actividades de emprendimiento que más popularidad está adquiriendo es la de abrir un supermercado. Pero, ¿cuánto cuesta abrir un supermercado en la actualidad?
Esta pregunta, precisamente, está en la mente de muchos posibles emprendedores. Porque, en realidad, también es cierto que son bastantes los que aún se muestran un tanto reticentes a la hora de lanzarse a la aventura de abrir su propio negocio. La falta de financiación, los complejos trámites burocráticos a los que hay que hacer frente y el miedo al fracaso son algunas de las barreras más visibles.
¿Cuánto cuesta abrir un supermercado en España?
Uno de los aspectos claves a la hora de abrir un supermercado o iniciar cualquier negocio es conocer la cantidad de dinero que necesitas para ello. Y, a decir verdad, los supermercados son uno de los modelos de negocio que brindan una mayor rentabilidad a los emprendedores.
Por un lado, hablamos de un negocio que no requiere de una gran inversión, especialmente si lo comparamos con otros. A todo ello se le une que un supermercado es un bien de primera necesidad. De abrirlo en el lugar adecuado, es probable que puedas contar con clientes fieles desde el primer día.
¿Qué gastos hay que tener en cuenta?
Una vez que te hagas la pregunta de cuánto cuesta abrir un supermercado, es muy importante que tengas en cuenta una serie de gastos que serán fijos. Y no solo nos referimos a los que atañen a la luz, el agua, la compra de suministros, etc. También a esos otros gastos propios a la hora de iniciar cualquier negocio.
Hablamos, por ejemplo, del alquiler o la compra del local, la implantación de productos, los salarios del personal si así lo necesitas, la instalación de un sistema de gestión y contabilidad, los gastos en materia de publicidad y marketing para dar a conocer tu supermercado, etc.
Las ventajas de abrir una franquicia de supermercado
¿Cómo puedes hacer frente a todos estos procesos de la forma más cómoda? Pues, probablemente, la fórmula más sencilla y exitosa sea abrir una franquicia de supermercado. Un sistema que te permitirá contar con el respaldo de un grupo consolidado y de prestigio que te asesore y te ayude a gestionar todo lo relativo al crecimiento y desarrollo de tu negocio.
De hecho, el franquiciado no requiere de una gran inversión inicial y suele tener un crecimiento muy rápido. Disfrutarás de una gestión mucho más eficaz desde el punto de venta y contarás con el acompañamiento de una campaña de marketing promovida por la firma con la que estás franquiciado.
Claudio, tu franquicia de confianza
Precisamente, una de las franquicias de supermercado más exitosas es la de Claudio, la enseña del Grupo GADISA. Un modelo de negocio que apuesta por el comercio tradicional, local y de calidad. Así pues, si te estás preguntando cuánto cuesta abrir un supermercado, Claudio es la respuesta que necesitas.
El apoyo de un grupo de prestigio como GADISA es fundamental en todo el proceso de franquiciado. Con una inversión inicial muy baja, disfrutarás del mejor asesoramiento. GADISA se encarga de inspeccionar las instalaciones, realizar un estudio de mercado y viabilidad económica, formar al personal y hasta de brindarte una plataforma informática de gestión para llevar adelante tu negocio.
Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información a la hora de abrir tu supermercado. Claudio se convertirá en tu futuro y tu estabilidad con un franquiciado hecho a tu medida. Un supermercado familiar, de trato directo y exitoso desde el primer día.
¿Es rentable un supermercado?
Una de las preguntas que se hacen muchos emprendedores hoy en día es si es rentable un supermercado. Lo cierto es que todos hemos comprado alguna vez en uno de estos establecimientos. Pero quizás nunca nos hemos planteado cuál es el margen de beneficio que poseen estos negocios.
El objetivo de un supermercado es vender el máximo posible al mayor número de personas. Pero para ello, también debe conseguir productos de buena calidad al mejor precio. Solo así podrá obtener los mejores márgenes de beneficio y disfrutar de una clientela amplia y que sea fiel.
La rentabilidad de los supermercados, un negocio en crecimiento
El sector de la alimentación sigue experimentando un importante crecimiento en los últimos años. De hecho, buena parte del presupuesto de una familia va destinado a productos de este tipo. Si además se trata de un supermercado que cuenta en su stock con artículos para el hogar, mejor que mejor.
Se puede decir, por tanto, que poner en marcha un supermercado es una opción muy rentable. Sin embargo, no es tan sencillo como parece si se pretende hacer de forma individual. Hay muchos aspectos a tener en cuenta y diversos los estudios de mercado que deben realizarse para implantar un negocio que sea estable desde el principio.
No obstante, un supermercado es un modelo empresarial que se puede adaptar a diferentes perfiles emprendedores. Es ideal tanto para aquellos que quieran iniciarse en el sector, como para quienes tienen ya su propio negocio y quieren darle una pequeña vuelta de tuerca.
Consigue que tu supermercado sea rentable con la franquicia Claudio
Si deseas que tu supermercado sea rentable, una de las mejores opciones es trabajar con la franquicia Claudio. Claudio es la enseña de Gadisa que opera como franquicia. Gracias a ello, puede ofrecer a sus clientes en cada uno de sus supermercados una amplia gama de productos de la mejor calidad y a precios muy competitivos.
Los puntos de venta de Claudio se sitúan en el ámbito rural y semiurbano de Galicia y Castilla y León. Quiere esto decir que, desde el primer momento, vamos a contar con una clientela fiel que acudirá a diario al supermercado. No en vano, es una franquicia que se caracteriza por su trato directo, familiar y con un modelo de negocio muy tradicional.
Franquiciarse con Claudio es ideal para iniciar una actividad o para relanzar y reconvertir el actual negocio. De hecho, se realiza una inspección de las instalaciones antes de su apertura. Además, contaremos con un asesoramiento integral en materia de viabilidad del negocio. Tendremos a nuestra disposición un estudio de mercado y un plano de distribución para valorar cuál puede ser la rentabilidad del negocio desde el primer día.
Claudio también te facilita la labor de adquisición de personal y la tarea de implantación y disposición de aplicaciones informáticas para la gestión del supermercado.
En definitiva, si te estabas planteando si es rentable un supermercado, con la franquicia Claudio sí lo es. Estarás respaldado por un enorme grupo como Gadisa y disfrutarás desde el primer momento de los mejores productos para una clientela fiel diaria y tradicional.
¿Quieres abrir un supermercado? Sigue estos 3 consejos imprescindibles
Hay quienes piensan que abrir un supermercado puede resultar una tarea compleja. Sin embargo, en la actualidad es una labor menos ardua de lo que parece. Sobre todo, si conocemos bien el mercado, si nos dejamos asesorar y contamos con un buen respaldo económico y profesional. Hoy, precisamente, te brindamos hasta 3 consejos imprescindibles para abrir un supermercado.
Un supermercado bien situado y que cuente con los artículos esenciales para toda la familia suele ser sinónimo de éxito. No obstante, antes de abrir un supermercado debes tener en cuenta una serie de factores que pueden ser fundamentales. No es cuestión de emprender por emprender, sino más bien de apostar por un modelo de negocio que pueda llegar a ser rentable.
Consejos para abrir un supermercado
Hay una serie de consejos que puedes tener en cuenta al abrir un supermercado. Si bien es cierto que necesitarás solicitar una serie de permisos y darte de alta como autónomo, es recomendable también hacer un estudio de mercado para ver las posibilidades que tiene tu establecimiento. A partir de aquí, podrás conocer un poco más la viabilidad de tu tienda.
Desarrollar un plan de negocio
Antes de abrir un supermercado, es muy importante que desarrolles un plan de negocio. Este plan te permitirá conocer el mercado y todo lo que necesitas para poner en marcha tu establecimiento. Deberás estudiar la ubicación, el público objetivo al que te quieres dirigir, los objetivos a cumplir y las estrategias de marketing que vas a utilizar para dar a conocer tu negocio.
La ubicación del supermercado
La ubicación del supermercado puede suponer el éxito o el fracaso de tu negocio. A ser posible, debes elegir un lugar que esté alejado de los principales centros comerciales. El centro de la ciudad, las zonas residenciales e industriales y las afueras o el entorno rural son algunos de los espacios más recomendados para abrir un supermercado.
Elaborar un plan de marketing
Elaborar un plan de marketing es otra de las acciones fundamentales que tendrás que llevar a cabo para abrir un supermercado. Es muy importante que puedas dar a conocer tu marca para atraer clientes y obtener ventas. Una vez que generes una comunidad de clientes, es imprescindible que incluyas también en el plan una campaña de fidelización.
Y, lo más importante, ¡franquíciate!
A la vista de estos consejos, tal vez la mejor opción para abrir un supermercado sea apostar por el franquiciado. Claudio, precisamente, es la enseña del Grupo GADISA que opera como franquicia de supermercados. Un modelo de negocio que cuenta con el respaldo de un grupo de prestigio que es líder en distribución en Galicia y Castilla y León.
Claudio es una franquicia que se caracteriza por su proximidad. Todos sus puntos de venta se sitúan en el ámbito rural y semiurbano, lo que te permitirá disfrutar de una gran cantidad de clientes desde el primer día. Una forma de apostar por el comercio local y tradicional a partir de un trato directo, familiar y profesional.
Además, si optas por franquiciarte con Claudio disfrutarás del mejor asesoramiento integral a la hora de abrir tu supermercado. Gadisa realizará un estudio de mercado de tu establecimiento y un plan de marketing para comprobar si tu negocio es viable. Sin duda, la mejor opción si estás pensando emprender.
¿Cómo montar un supermercado de barrio?
El supermercado de barrio es un comercio de proximidad en el que puedes conseguir los mejores productos de calidad y al mejor precio. Un establecimiento que ofrece una oferta muy variada y en donde los productos frescos locales suelen tener un espacio protagonista. Es por esto por lo que muchos emprendedores se preguntan hoy en día cómo montar un supermercado de barrio.
Un supermercado de este tipo es una línea de negocio en clara tendencia en la actualidad. No en vano, así lo reflejan los últimos datos del Informe sobre Consumo Alimentario en España. En ellos se aprecia que más del 60% de los consumidores ya utiliza esta opción para hacer a diario sus compras de alimentación.
Consejos que debes tener en cuenta
Una de las primeras dudas que deberás solventar antes de montar un supermercado de barrio es si deseas abrir uno propio o pertenecer a una franquicia. En este último caso, podrás disfrutar de una gran cantidad de ventajas. Precisamente, al pertenecer a una franquicia podrás tener acceso a una central de compra con una variedad de productos más amplia y unos precios mucho más competitivos.
Además, el franquiciado te ahorrará muchos trámites a la hora de montar tu supermercado de barrio. Es, sin duda, la mejor opción para recibir asesoramiento profesional desde el primer momento. Por otro lado, estarás apoyado por una marca de referencia que te ayudará a la hora de equipar tu negocio con todo lo que necesites.
Este asesoramiento será clave cuando tengas que realizar el estudio de mercado. Antes de abrir el supermercado, debes hacer un estudio en el que valores la posible venta que tendrá el negocio. Los parámetros que deberás seguir irán en función de su ubicación, el entorno, los hábitos de consumo, la competencia que haya en los alrededores, etc.
Además, tendrás que disponer de una política de implantación de productos. Sin olvidarte de contar con el equipamiento informático de gestión adecuado para llevar adelante tu negocio.
La franquicia Claudio, la mejor manera de montar un supermercado de barrio
Todo lo dicho anteriormente se hace mucho más accesible gracias a la franquicia Claudio. Esta es la línea de franquicias de Gadisa, la cual lleva funcionando desde hace más de 30 años en pequeñas y medianas poblaciones de Galicia y Castilla y León. Un establecimiento de proximidad que reúne la mejor relación calidad-precio en sus productos.
La franquicia Claudio es la mejor manera de montar un supermercado de barrio en la actualidad. Sus puntos de venta se sitúan en el ámbito rural y semiurbano. Todos ellos cuentan con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de sus clientes. Además, abrir una franquicia con Claudio es muy sencillo.
Desde la inspección de las instalaciones hasta el asesoramiento integral. También te ayudarán con la selección y formación del personal, la implantación y el equipamiento informático. Abrir una franquicia con Claudio supone una gran cantidad de ventajas para iniciar un negocio o relanzar el que ya tienes.
Así pues, si estás pensando cómo montar un supermercado de barrio, la franquicia Claudio te brinda todas las respuestas a tus preguntas. Una oportunidad inmejorable de lanzar un negocio con todas las garantías de éxito. Y siempre arropado por una marca líder como Gadisa.
Supermercados: una de las mejores ideas para montar un negocio
La apertura de un supermercado es, en la actualidad, una de las mejores opciones para el emprendimiento. Ten en cuenta que la alimentación es un servicio básico para la población. Por lo que, si estás buscando buenas ideas para montar un negocio, aquí te vamos a mostrar por qué deberías montar tu propio supermercado.
Hay diversos servicios básicos, entre ellos los supermercados, que todos los núcleos de población necesitan. El acceso a cualquiera de ellos es fundamental y, en muchas ocasiones, esto no es posible. Hasta el punto de que muchas personas se deben desplazar varios kilómetros para encontrar un supermercado de calidad, cercano y familiar.
Los supermercados son una de las mejores ideas para montar un negocio
En los últimos años, numerosos emprendedores han apostado por abrir un supermercado. Los datos estadísticos así lo atestiguan: la apertura de negocios de este tipo se ha incrementado en nuestro país en casi un 20% en los últimos 5 años. Números que se han hecho patentes en poblaciones con menos de 5.000 habitantes.
El supermercado es un establecimiento que, para muchos, se ha convertido en su tienda de alimentación de toda la vida. El servicio que se brinda a un sector de la población es básico, ya que le suministras los alimentos que necesitan en su día a día.
Gran idea para abrir un negocio en un pueblo
Pero además de esto, el supermercado es una de las mejores ideas para montar un negocio por su carácter de cercanía y proximidad. Todos los pueblos y núcleos rurales requieren de un servicio de este tipo para no tener que desplazarse a las grandes ciudades. Sin ir más lejos, muchas de las personas que viven aquí no disponen de los recursos necesarios para acudir a estos espacios.
Supermercados Claudio te ayuda con tu idea para montar un negocio
Si te estás planteando la posibilidad de abrir tu propio supermercado, Claudio es la franquicia que te lo pone más fácil. Esta línea de negocio muestra el compromiso que tiene el Grupo GADISA con el comercio tradicional, local y de calidad. Así pues, tu negocio estará siempre respaldado por uno de los líderes nacionales en la distribución de alimentación.
Claudio te ayuda a hacer realidad tus ideas para montar un negocio. De hecho, se encarga de la inspección de las instalaciones, realiza un estudio de mercado y viabilidad de tu proyecto, selecciona y forma el personal que necesites, se encarga de la implantación y de brindarte el mejor servicio de gestión de tu supermercado y, por último, realzan tu proyecto con la mejor campaña de marketing en la zona.
Así pues, tanto si quieres abrir tu propio negocio como relanzar el que ya tienes, Claudio es el franquiciado que convierte tu supermercado en un negocio de éxito. Un supermercado de ámbito popular, cercano y en el que ofrecer la mayor variedad de productos a los mejores precios.