3 ideas de marketing y publicidad para supermercados
Las estrategias de marketing y publicidad son fundamentales para tu supermercado. En cierta medida, sirven como reclamo para poder aumentar el número de clientes. Estas estrategias suelen basarse en una serie de acciones concretas para dar a conocer un producto, una marca o, incluso, el propio establecimiento. Aquí te vamos a mostrar, precisamente, 3 ideas de marketing y publicidad para supermercados.
El marketing y la publicidad tienen un gran impacto entre los consumidores. Un recurso por el cual se consigue hacer más atractiva una marca o un producto y que sirve a su vez de medio de comunicación con los potenciales clientes. Todos los supermercados tienen que hacer uso de estas herramientas para conseguir y fidelizar clientes.
Descuentos, ofertas y promociones
Una de las ideas de marketing y publicidad para supermercados más populares es ofrecer a los clientes diversos descuentos, ofertas y promociones especiales. No en vano, se trata de una de las estrategias más tradicionales para atraer clientes. Puedes ofrecer también cupones y tarjetas de fidelidad con descuentos en las próximas compras. Por lo general, esta idea se suele realizar con motivo de alguna fecha especial y en determinados momentos del año.
Campañas por redes sociales y Google
Las redes sociales se han convertido en una de las mejores herramientas de marketing y publicidad para atraer clientes a un supermercado. Contar con una página de Facebook, Instagram o Twitter es algo que ya resulta obligatorio en prácticamente todas las empresas. Estas páginas no solo te servirán para dar a conocer tus productos, ofertas y promociones. También son un excelente reclamo para interactuar con los clientes, responder sus dudas y posicionar tu marca para hacerla más visible.
Del mismo modo, hoy en día es imprescindible trabajar el posicionamiento orgánico con especialistas.
Cartelería y folletos de publicidad
Nada más tradicional y efectivo que los folletos de publicidad para vender más en un supermercado. Si tienes un supermercado, una de las mejores formas de llegar a tus potenciales clientes es creando un folleto en el que muestres los productos con los que cuentas. Puedes repartir el folleto en el domicilio de las personas o subirlo a tu página web o la red social de tu supermercado. De esta forma, darás a conocer tu establecimiento y les mostrarás a los clientes las ofertas, descuentos y promociones que tienes en tu local.
Bonus: franquíciate para disfrutar del mejor marketing para supermercados
Una de las tendencias más eficaces en materia de publicidad es franquiciarte para disfrutar del mejor marketing para supermercados. Un franquiciado es una de las mejores soluciones actuales para llevar tu negocio a otro nivel. Logrará conocerte más gente y contarás siempre con el apoyo de una firma de prestigio.
Esto es, precisamente, lo que sucede con los supermercados Claudio, la enseña del Grupo Gadisa que opera como franquicia. Estos supermercados muestran el compromiso de este gran grupo con el comercio tradicional, local y de calidad. El ámbito de actuación de los supermercados Claudio posibilita que puedas disponer de una clientela fiel, familiar y diaria.
El franquiciado es, por tanto, una de las mejores ideas de marketing y publicidad para supermercados. Ponte en contacto con Claudio para que conozcas de primera mano las enormes ventajas que tienes a la hora de franquiciarte. Un proceso muy sencillo y auspiciado bajo una marca de prestigio como es Gadisa.