Pimiento rojo o pimiento verde, ¿cuál es el mejor?
Los pimientos aparecen en diferentes colores, incluyendo rojo y vede, que son los más comunes. Son bajos en calorías y ricos en vitamina C y otros antioxidantes, lo que los convierte en un excelente complemento para una dieta saludable. Pero, ¿cuál de ellos es mejor? ¿En qué se diferencian?
Vitaminas, hierro y proteína, beneficios de los pimientos
Todos los pimientos, independientemente de su color, son una fuente importante de hierro, vitamina B6 y proteínas. Estas hortalizas, que contienen de 30 a 40 calorías, también aportan fibra dietética, promoviendo la sensación de saciedad con menos calorías.
Si deseas algo crujiente, las tiras de pimiento crudo pueden satisfacer la necesidad de comer sin agregarle grasa o sal a tu dieta. Son ricos en licopeno, un antioxidante que reduce el riesgo de ciertas enfermedades en la próstata, la vejiga, el cuello uterino y el páncreas.
Los pimientos crudos son sabrosos y agregan un sabor crujiente a los platos cuando se saltean rápidamente en un poco de aceite de oliva. Para un plato ligero y delicioso, puedes cubrir los filetes de pescado o de carne con pimientos verdes, rojos y amarillos cortados en juliana, un chorro o dos de jugo de limón, una pizca de tus hierbas favoritas y queso desmenuzado bajo en grasa. Son simplemente algunas de las muchas recetas que puedes preparar con ellos.
El punto de maduración, la diferencia entre los pimientos rojos y los verdes
Es habitual que las personas duden sobre si unos pimientos son más saludables que otros y cuál es la diferencia dependiendo del color. La respuesta es bastante simple.
Seguramente hayas notado en ocasiones alguna mancha roja en un pimiento verde o uno amarillo que tiene verde por un lado. Esa decoloración revela el secreto. La madurez del pimiento es la que determinará su color y sabor. Así, los pimientos verdes son la versión menos madura de los pimientos rojos y amarillos.
Cuando el pimiento es verde y menos maduro, tiene un sabor ligeramente amargo que no es tan popular entre los niños. Y, aunque raramente, pueden ser causa de problemas digestivos en algunos adultos. A medida que esta hortaliza envejece, el pimiento se va endulzando.
Esto también explica por qué los pimientos verdes son generalmente más baratos que otros. La diferencia de precio no es alta en absoluto, pero a menudo hay una pequeña diferencia. Dado que los pimientos verdes se cosechan antes, requieren menos recursos y menos trabajo, lo que hace que cuesten menos.
El pimiento rojo tiene mayor valor nutricional que el verde
Las diferencias no terminan con el gusto y el precio. El valor nutricional también cambia. Los pimientos rojos contienen 11 veces más betacaroteno, 8 veces más vitamina A y 1,5 veces más vitamina C que los pimientos verdes.
Con esta información, ya nunca volverás a dudar en el supermercado cuál es la diferencia entre los distintos pimientos. En tu próxima visita a Claudio elige pimientos verdes si te gusta el sabor amargo y rojos si te gusta lo dulce.