
Requisitos para abrir una franquicia | Claudio
Una franquicia es un sistema de comercio en el que, por medio de un acuerdo entre un franquiciador y un franquiciado, el primero cede al segundo el derecho a comercializar ciertos productos y/o servicios. Pero, ¿sabes cuáles son los requisitos para abrir una franquicia y cómo lo puedes hacer?
Las franquicias se han convertido en los últimos años en un modelo de negocio en auge. Una excelente oportunidad de empleo que, en la mayoría de los casos, no requiere de una inversión inicial elevada. A día de hoy, son muchos los emprendedores que se acogen a este modelo para poder disfrutar de una actividad comercial estable y segura.
¿Cuáles son los requisitos para abrir una franquicia?
Abrir una franquicia no es una tarea compleja. El Grupo GADISA te ofrece la posibilidad de abrir tu franquiciado con Claudio de forma sencilla. Una inmejorable oportunidad para iniciar tu propio negocio o relanzar el que ya tienes. He aquí los requisitos para abrir una franquicia que necesitas cumplir.
Definir el plan de negocio
El primer paso para abrir una franquicia es definir tu plan de negocio. ¿Qué sector es el que se encuentra en auge y en cuál de ellos te sientes más cómodo para trabajar?, ¿cuáles son las perspectivas de futuro que se te presentan en dicho sector?
En GADISA ponemos a tu disposición el más completo asesoramiento integral para que tengas muy claro el negocio que deseas montar. Realizamos un estudio de mercado para analizar las posibles ventas que puedes tener. Además, llevamos a cabo un estudio de viabilidad económica para que, desde el primer momento, tengas claro cuáles son los costes del proyecto con el objetivo de asegurar al máximo la inversión.

Buscar financiación
Otro de los principales requisitos para abrir una franquicia es buscar la financiación adecuada. Como acabamos de decir, en GADISA te brindamos el mejor asesoramiento y apoyo en materia de viabilidad económica. Nuestro estudio de viabilidad te mostrará, de forma aproximada, la inversión inicial que necesitas para iniciar tu proyecto.
Además, con el estudio de mercado conocerás las posibles ventas que podrás realizar en función de la población, el entorno, la competencia y los hábitos de consumo de los potenciales clientes. Con todos estos datos a tu alcance, tendrás mucho más claro el nivel de financiación que necesitas.
Elegir el local
La elección del local en el cual vas a desarrollar tu negocio es otro de los requisitos para abrir la franquicia más importantes. Tendrás que elegir el local que mejor se ajuste a tus necesidades y a la actividad que vas a desarrollar.
En GADISA te ayudamos a inspeccionar las instalaciones para asesorarte sobre tu local. Te brindaremos toda la información y las recomendaciones que necesites para que elijas el local más adecuado para que puedas poner en marcha tu proyecto de la mejor manera. Una vez dispongas de local, lo visitaremos para indicar cómo debes actuar para poner en marcha tu negocio de la mejor manera.
Firmar el contrato con la franquicia
El siguiente requisito para abrir una franquicia con Claudio, será firmar el contrato por el cual se establece la relación comercial. En dicho contrato se deben incluir los siguientes apartados:
- Identificación de partes o agentes del contrato.
- Información precontractual (datos de identificación, titularidad de la marca, sector o actividad a la que pertenece y su descripción, experiencia de la empresa franquiciadora, características de la franquicia y su explotación, etc.).
- Obligaciones del franquiciado.
- Obligaciones del franquiciador.
- Pactos de exclusivas.
- Cláusulas de suministros.
- Duración del contrato.

Ultimar los detalles de apertura
Finalmente, ya solo quedaría ultimar los detalles para la apertura del negocio. Aquí se incluirían, por ejemplo, acondicionar el local, contratar y formar personal, hacer acopio de materiales inmobiliarios o de gestión administrativa, realizar campañas de publicidad, etc.
En el Grupo GADISA te ayudamos a seleccionar y formar personal en caso de que lo necesites. Al mismo tiempo, te ofrecemos una propuesta personalizada de implantación para tu establecimiento y ponemos a tu disposición una aplicación informática con la que ejecutar todas las tareas y gestiones administrativas del negocio.
Por último, contamos con un departamento de promociones para dar a conocer la apertura de tu negocio con el objetivo de que, desde el primer día, puedas disfrutar de una clientela fiel.